5 curiosidades de las elecciones en Estados Unidos

Conoce algunos datos sobre el país con las elecciones más complejas e interesantes del mundo.

0
36
Foto: Stock.

Luego de que millones de personas votaran en las recientes elecciones para elegir a su presidente, los Estados Unidos aún acaba de vivir uno de sus periodos electorales más importantes en su historia.

Definitivamente últimas elecciones serán recordadas y estudiadas en los años venideros, como una de las elecciones más importantes en su historia.

Para aprovechar el tema, aqui te tengo 5 datos interesantes sobre las elecciones norteamericanas.

1. Solo ha habido un presidente que ha ganado con el 100% de los votos en la historia de Estados Unidos, y ese fue George Washington en 1820. Seguido por el presidente James Monroe, quien estuvo apunto de lograr el 100% pero no pudo al tener solo un voto en su contra.

2. Desde que empezaron las elecciones democráticas, no se podía votar en los Estados Unidos si eres de otra raza que no fuera la blanca. Eso cambio hasta 1870, cuando la ley se expandió para que personas de otras razas pudieran votar pero esta ley se formalizó en todos los estados hasta los años 60’s.

3. Sí vivías en estados unidos ia viv inicios del 1900 y eras un nativo americano, es muy probable que no e te tuviera permitido votar. Todo esto cambió hasta 1924, pero algunos estados mantuvieron la prohibió hasta los 40’s.

4. No fue hasta 1951 que los presidentes ya no podían reelegirse más de dos veces. El presidente Franklin D. Roosevelt estuvo hasta cuatro mandatos diferentes.

5. El único presidente que nunca fue elegido ha sido Gerald Ford, quien asumió el puesto luego de la renuncia de Nixon por el escándalo de Watergate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here