Cámara de Diputados avala a tres nuevos consejeros del INE

0
21

La Cámara de Diputados avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre los tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

México.- Por mayoría calificada, la Cámara de Diputados avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre los tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral para el periodo del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026.

Los seleccionados son el consejero electoral en Michoacán, Jaime Rivera Velázquez, la consejera del IEDF, Dania Ravel Cuevas, y la ex presidenta y consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal, Beatriz Zavala Pérez.

Será el próximo 5 de abril cuando los electos tomen protesta ante el Consejo General del INE.

Por su parte, la coordinadora parlamentaria de Morena, Rocío Nahle, dio a conocer desde tribuna que su bancada votaría en contra de los nuevos consejeros electorales, debido a que consideran que no son aptos para desempeñar el cargo.

“Las personas que proponen no son las que tienen mayor porcentaje en el examen ni en el ensayo, hay personas que tiene porcentajes más altos, y por eso Morena voto en contrato”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here