¿Cómo ser un Observador Electoral en las elecciones del 2017?

Ser un Observador Electoral es una tarea importante, sin ellos las elecciones no podrían realizarse. ¿Quieres participar?

0
30

Se acercan las próximas elecciones y con ello el Instituto Nacional Electoral (INE) está en la búsqueda de sus nuevos Observadores Electorales en el los comicios del 2017.

El INE invita a la ciudadanía interesada en participar como observador electoral de las actividades que se desarrollan durante los Procesos Electorales Locales de 2016-2017 en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Los observadores electorales son los ciudadanos que tendrán derecho a realizar las actividades de observación de los actos de carácter público de preparación y desarrollo de los procesos electorales como:

Instalación de la casilla
Desarrollo de la votación
Escrutinio y cómputo de la votación en la casilla
Fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla
Clausura de la casilla; Lectura en voz alta de los resultados en el consejo distrital, y
Recepción de escritos de incidencias y protestas

Si eres uno de los interesados las solicitudes de acreditación como aspirante a Observador Electoral, se recibirán ante los consejos locales y distritales a partir del 16 de noviembre de 2016 al 30 de abril de 2017.

Y una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista al curso que será impartido del 16 de noviembre de 2016 al 15 de mayo de 2017.

Aún así te dejamos el link donde puedes encontrar más información:

INE.MX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here