Conflictos electorales en Oaxaca provocan bloqueos en la entidad

0
20
conflictos-electorales-Oaxaca
Foto: Noticias Voz e Imagen

Militantes de la agrupación Sol Rojo con Mao, Stalin, Lenin y Engels al frente de las manifestaciones por conflictos electorales.

Oaxaca.- Manifestantes inconformes por conflictos electorales causaron ayer el cierre en dos tramos de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo de Tehuantepec.

Los disturbios comenzaron por el desacuerdo con la imposición del administrador municipal Horacio Mendoza Valeriano, por lo que habitantes de San Dionisio Ocotepec bloquearon ayer la vía federal, aproximadamente en el kilómetro 65, a la altura del municipio de San Dionisio, así como las oficinas de gobierno en la Ciudad Administrativa y la vialidad aledaña.

Asimismo, las marchas estuvieron acompañadas de la denuncia al ex diputado local, Jefté Méndez, así como al político Agustín Aguilar Montes de maniobra a favor del gobierno estatal para designar al administrador, así como promover un juicio ante el Tribunal Estatal Electoral, mediante el cual echaron abajo la elección.

Luego de las 15:00 horas, los protestantes comenzaron a retirarse de la Ciudad Administrativa, ya que consiguieron el compromiso de la Secretaría General de agilizar con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana la asamblea para elegir a nuevas autoridades.

Visita Electorama Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here