Coronan a Schulz en Alemania

El ex presidente de la Eurocámara es elegido por unanimidad como líder del SPD y candidato a canciller.

0
21

Con una unanimidad en los votos no vista desde la Segunda Guerra Mundial, Martin Schulz fue elegido presidente del Partido Socialdemócrata (SPD), en Alemania, y candidato a canciller.

El politólogo alemán Hajo Funk aseguró que “al enarbolar la bandera de la justicia social, Schulz ha conseguido que los ciudadanos que se sienten abandonados por las élites tengan otra alternativa que los populistas. Ha devuelto a su partido un discurso clásico socialdemócrata”.

A parte, pocos líderes socialdemócratas pueden lograr salas repletas de gente feliz, aplausos y alegría, y Schulz lo logra con júbilo.

Aunque todavía no son las elecciones para canciller, el futuro se ve prometedor para el partido, pues ganó 13 mil nuevos afiliados. Una de las nuevas integrantes explicó así su decisión:

“Hace tiempo que barajaba la idea de involucrarme más en política. Trump en EUA o Erdogan en Turquía hicieron que me preocupara por el hundimiento de la democracia. Pero el nombramiento de Schulz fue el factor definitivo que me empujó a entrar en el partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here