Crean partido político liderado por mujeres en Oaxaca

El Partido de Mujeres Revolucionarias apostará por tres principales banderas: el género, el cuidado del medio ambiente y la recuperación de la confianza de la sociedad.

0
26
Foto: nvinoticias.com

Oaxaca.- Con el fin de erradicar la discriminación y la violencia política creciente en contra de las mujeres, la asociación civil Lexie anunció la creación del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) en Oaxaca.

Guadalupe Díaz, dirigente de la organización, dijo al comparecer de la prensa que buscan encumbrar tras banderas principales: el género, el cuidado del medio ambiente y la recuperación de la confianza de la sociedad en la acción política.

“Se trata además de que las mujeres que ya son presidentas municipales, síndicas o regidoras, no sean víctimas de violencia; que se les escuche y tome en cuenta en comunidades que se rigen por usos y costumbres”, dijo Díaz.

la organización tienen hasta el 31 de mayo para presentar ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana un mínimo de ocho mil 400 firmas, 0.26 por ciento del más reciente listado nominal, así como presentar con evidencias al menos 17 asambleas distritales de conformación y hasta el 15 de agosto se definirá si obtienen el registro.

PMR pretende participar en los comicios del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here