Dictan auto de formal prisión ex consejera Electoral

0
31

Chiapas.- La Fepade obtuvo un auto de formal prisión en contra de una ex Consejera General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado, Margarita López M.

Esto debido al probable responsabilidad penal en el delito electoral federal, en su modalidad de participar en la alteración del listado de electores.

A Margarita López se le atribuye haber participado por omisión, en la alteración del listado de electores chiapanecos residentes en el extranjero para la elección de la fórmula de Diputado Migrante, el cual fue motivo de alteración a partir de la inclusión de datos falsos, dado que ciudadanos chiapanecos radicados en esa entidad federativa.

A Margarita López se le atribuye haber participado por omisión, en la alteración del listado de electores chiapanecos residentes en el extranjero para la elección de la fórmula de Diputado Migrante, el cual fue motivo de alteración a partir de la inclusión de datos falsos, dado que ciudadanos chiapanecos radicados en esa entidad federativa, fueron dados de baja indebidamente en el listado en mención, circunstancia que no corresponde a la realidad.

En esa elección se recibieron un total de 17 mil 573 solicitudes de registro de votantes chiapanecos en el extranjero, la mayoría provenientes de Estados Unidos, Uganda, Armenia, Vietnam, Angola, Liberia, Cabo Verde, República Checa y Trinidad y Tobago, sin comprobar que radicaran en esas naciones, de los cuales el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas validó 10 mil 808 registros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here