Economía mexicana estancada entre elecciones de 2016 y 2018

0
48

Más inflación, menor crecimiento, aumento de tasas y desplome en inversiones, es el panorama del Bank of America para México en el 2017.

Especial.- Se tiene previsto que la economía mexicana esté “atrapada” entre la pasada elección presidencial de Estados Unidos y las próximas que vienen en México, por lo que aumentaría la incertidumbre en los mercados y caerían las inversiones, de acuerdo a la visión del Bank of America Merril Lynch (BOFAML).

Según el economista en jefe de BOFAML, Carlos Capistrán, el PIB mexicano se desacelerará hasta en un 1.25 por ciento en el presente año, por lo que habría una inflación del 5.5 por ciento y las tasas de interés del Banco de México aumentarían hasta en un 6.75 por ciento, concluyendo así que el peso continuará siendo el mayor amortiguador económico para el país.

Las políticas de Donald Trump son el mayor riesgo para la economía mexicana, de acuerdo al banco: “Un mayor impuesto fronterizo, la salida del TLCAN o la interrupción de remesas, podrían generar una recesión”, enfatiza Capistrán. Sin embargo, el economista señala que un rápido crecimiento de la economía estadounidense podría ayudar a las exportaciones.

Un mayor descontento social y una menor producción petrolera son otros de los aspectos que deberán tomar en cuenta las siguientes administraciones durante estos años, asegura el banco.

“Estimamos que las remesas caerán un 5 por ciento en términos de dólares en el 2017, pero este es un ajuste en cuanto al aumento del 2016 antes de las elecciones. Si se implementan las políticas anti-inmigrantes, se reducirán aún más las remesas, deteriorando la cuenta corriente”, agregó la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here