El banquero chileno que se convirtió en presidente de su país

Conoce la historia de este presidente chileno.

0
52
Foto: Radio U Chile

Chile. -Sebastián Piñera, considerado una de las personas más ricas por la revista Forbes en 2010, llegó a ser el primero conservador en gobernar Chile desde que acabó la dictadura militar en 1990.

Se trata de un empresario con acciones en varias aerolíneas, un canal de TV y un equipo de futbol. Su fortuna estaba valorada en alrededor de 2 mil 200 millones de dólares. 

Se trató del caso de un presidente que logró sus ambiciones gracias a él mismo. Después de 20 años de un gobierno de izquierda ya desgastado, su victoria fue recibida con promesas de cambio y un gabinete lleno de ideas frescas.

Su administración culminó en el 2014, y a pesar de no permitirse las re-elecciones en el país del Sur, luego de tantos años podrá buscar una segunda candidatura este 2018.

Durante su gobierno se logró un sólido crecimiento económico, producto de su experiencia en las finanzas y sus buenas relaciones con los empresarios chilenos. También se mejoraron los servicios públicos de la nación y no hay que olvidar que el terrible terremoto del 2010 sucedió durante su administración, del cual el país logró salir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here