El radar electoral en el Estado de México: Los feminicidios

0
24

En total, de 2011 a 2013 se registraron 840 asesinatos de mujeres en el Estado de México, de los cuales sólo 145 fueron investigados como feminicidios.

Especial.- Después de seis meses de desaparición, recientemente fue encontrado el cuerpo de la defensora de los derechos de los animales Elena Arlette Salas, quien habría cumplido apenas 32 años y habría desaparecido el 8 de septiembre del año pasado junto con su esposo, Omar Castañeda Viloria; la investigación de dicho caso fue dificultada por completo por las autoridades estatales, por lo que éste es uno de los tantos hechos que revelan que los números de las mujeres asesinadas y desaparecidas incrementan día con día en el Estado de México y que es necesario hacer algo al respecto.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia Estatal, se registraron 840 asesinatos de mujeres en la entidad de 2011 a 2013, de los cuales sólo 145 fueron investigados como feminicidios. Además, mil 258 mujeres desaparecieron entre 2011 y 2012, de las cuales más de 53 por ciento tenía entre 10 y 17 años de edad.

Dicho esto, La capacidad que tengan los diferentes candidatos de resaltar los feminicidios sin tapujos y proponer estrategias analizadas con apoyo de asesoría especialistas de género y que no resulten simuladoras, tendrá un efecto entre los potenciales votantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here