INE analizará perfiles de consejeros electorales en Tamaulipas

"Aún existe tiempo para que el Consejo General del INE designe a los consejeros locales, y la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas a los distritales": Eduardo Trujillo, presidente del INE.

0
37

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas se dió a la tarea de analizar los perfiles de los actuales consejeros electorales distritales, con el fin de determinar quienes cumplen los requisitos y poder seguir como aspirante al cargo durante el proceso electoral de 2018.

El presidente de dicho órgano, Eduardo Trujillo, dio a conocer que entre los consejeros locales también habrá cambios, tomando en cuenta que algunos han cumplido con la participación permitida en tres procesos electorales.

Asimismo, subrayó que para los consejeros locales, el INE a nivel central será el encargado de emitir la convocatoria para hacer la selección, a fin de que esté integrada y operada por la Junta Local a más tardar el último día de octubre de este año.

Añadió que una vez integrados, se podrá designar a los consejeros distritales, de los cuales adelantó será necesarios integrar en su totalidad al nuevo consejo distrital 09 que tendrá su cabecera municipal en Reynosa.

Por último, consideró que aún existe tiempo para que el Consejo General del INE designe a los consejeros locales, y la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas a los distritales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here