INE lanza lineamientos para aspirantes a Consejero del OPLE

Los aspirantes a los puestos de Consejeros podrán pasar al siguiente filtro en su proceso.

0
38
Foto: La Opinión

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) empezará a lanzar publicamente los Lineamientos necesarios para la aplicación y futura evaluación del ensayo presidencial para los aspitantes a Consejeros Electorales en los 19 estados que conforman la República Mexicana.

Según estos nuevos lineamientos, el 13 de mayo será la fecha limite para que los próximos y nuevos 19 aspirantes mujeres y 10 aspirantes hombres del Estado de Tlaxcala, así como 12 aspirantes del genero femenino y 12 aspirantes masculinos de Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoachan, Morelos, nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, tabasco, Yucatán y Zacatecas con el mejor puntaje serán aspirantes al ensayo presencial para obtener el puesto.

Ciro Murayama Rendón, el Consejero y Presidente de la Comisión mencionó que la etapa presencial será el último filtro para elegir a los aspirantes a Consejeros Electorales de los Organismos Públicos que rigen todos los estados.

Este proceso consiste en tres horas para plasmar en un solo ensayo los conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y capacidades de respuesta para resolver problemas de carácter político-electorales. De este desempeño dependerá su los aspirantes conseguirán el dichoso puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here