Inicia el INE veda electoral en Estados

Entre los elementos que prohibe esta veda están el uso de slogans o mencionar logros del gobierno federal o administraciones pasadas.

0
39
Foto: Enloce

México. -El Instituto Nacional Electoral (INE) publicará este miércoles los reglamentos y normas relacionados al proceso de propaganda electoral en 4 entidades del país, donde se llevarán a cabo los 4 comicios electorales el 4 de Junio.

Entre las normas que presentará esta veda están la prohibición de toda difusión de logros de obras públicas o campañas relacionados al gobierno federal, estatal o municipal, salvo en 38 campañas institucionales relativas a servicios de educación o salud en los estados de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Los logos, slogans o referencias al Gobierno federal o administraciones pasadas o campañas institucionales quedarán completamente fuera de la difusión.

Sin embargo, las propagandas relacionadas a servicios de educación o salud, y también aquellas necesarias para la protección civil en casos de emergencia continuarán en circulación, debido a su carácter informativo y necesario para la sociedad.

Estas reglas comenzarán a tomar lugar los días 2 y 3 de abril con Coahuila y el Estado de México. Mientras que Nayarit y Veracruz empezarán hasta el 2 de mayo y terminarán el mismo día de la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here