Inicia el proceso de selección de consejero para el ITE

El proceso de aspirantes para el puesto de Consejeros estará abierto hasta el 15 de Marzo de este año.

0
39
Foto: Sin.Digital.

EL área de comunicación social del INE ha informado que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha iniciado el proceso de selección para aspirantes a consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), en el municipio de Tlaxcala.

Se trata de una convocatoria para este año que busca seleccionar llenar la vacante del ITE. Este proceso inicia casi a la par que el reciente periodo electoral para llenar la vacante dejada por Aldo Morales Cruz, ex Consejero Electoral del municipio quien falleció recientemente.

Hasta el día de hoy el INE ha recibido solamente dos solicitudes de diferentes aspirantes para el puesto. El proceso de selección quedará abierto hasta el próximo 15 de marzo, para dar pie a las etapas subsecuentes de selección, el cual consistirá en un examen de conocimientos a los aspirantes en abril.

El ITE busca realizar la designación de la vacante, a más tardar, el 30 de septiembre de este año. El Consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones deberá cubrir un periodo de 7 años, del 1 de noviembre al 30 de septiembre del 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here