Comisión Estatal Electoral de Nuevo León busca reforma electoral

0
25

El Presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Mario Alberto Garza Castillo, señaló que la fecha límite es el mes de junio.

Ante la premura de tiempo, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León de Nuevo León, a través de su Presidente MArio Garza Castillo, ha indicado que la reforma electoral debe realizarse antes de que termine el mes de junio, ya que en octubre inicia el año electoral.

Por este motivo, solicitó al Congreso Local agilizar el proceso y tomar los acuerdos necesarios para lograr la tan esperada reforma. En caso de no lograrlo, señala el Presidente comisionado que se “deberá privilegiar la defensa de los derechos políticos electorales y emitir lineamientos internos para garantizar que se desarrolle lo que está en la Constitución”.

Según la opinión del propio Presidente de la Comisión Estatal Electoral, esto no sería lo óptimo, pero es lo que legalmente debe hacerse.

Por otro lado, en cuanto al controversial tema de la revocación de mandato, el Presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, comentó que los miembros del Congreso Local están actuando al revés, ya que dicha figura jurídica viene incluida en la Ley de Participación Ciudadana, sin embargo no se hizo la modificación en la Constitución local, con lo cual lo otro permanece sin efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here