Las elecciones de 1958

Conoce acerca de uno de los partido que ya no ves en las elecciones actualmente.

0
76

1958 fue un año importante para México en materia de elecciones. Fue también el año en que el presidente Miguel Alemán fue elegido, candidato del Partido Revolucionario Institucional, fue presidente hasta 1964 y transformó el país de maneras productivas y sociales.

Las elecciones de 1958 no solo fueron las primeras donde las mujeres pudieron votar para elegir al presidente; fueron también fueron una de las últimas para el Partido Comunista Mexicano, un partido basado en las ideologías de países como la Unión Soviética o Cuba, cuya popularidad iba en detrimento debido a los recientes cambios en manera social, al fin de la Segunda Guerra Mundial y, por supuesto, a la influencia de los Estados Unidos.

El candidato del partido comunista era Ramón Danzos Palomino, un intelectual de izquierda y comunista, popular en los círculos de extrema ideología en la Ciudad de México, quien, sin embargo, obtuvo el menor número de votos en las elecciones.

Estas elecciones marcaron las últimas que contaron con la presencia del Partido Comunista, pero al mismo tiempo abrieron paso a nuevas y ambiciosas reformas sociales que beneficiaron enormemente a la nación, como el voto a la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here