Los Ángeles vive un proceso electoral pobre

Se esperaba una afluencia más grande de gente para las elecciones de alcalde en el condado de Los Ángeles, California.

0
14
Foto: Los Angeles Times

California. -A pesar de haber pasado por una elección presidencial sin precedentes el año pasado, los otros procesos electorales, como el que acaba de ocurrir para los puestos de alcaldes municipales en la ciudad de Los Ángeles, California, tuvieron una afluencia de gente muy baja comparada con otros años.

Según la cuenta de Twitter del Registro de Votantes del Condado de Los Ángeles, se reportaba que, en una muestra al azar, se calculó una asistencia del 4.25% de votantes por cada 30 casillas.

California es uno de los estados con mayor población latina en su padrón electoral. “Hay 850 mil personas en Los Ángeles que califican para naturalizarse”, dijo el Concejal Gil Cedillo, “Lo segundo, una vez que son ciudadanos se registren para votar; y tercero, ¡voten!” dijo el concejal del distrito de Los Ángeles, quien se presentó temprano para votar en las casillas.

Para muchos, esta es la primera vez que muchos ciudadanos recién naturalizados ejercieron su voto, pero se esperaba una cantidad mayor de asistentes para decidir el futuro de este condado. “Tal vez la gente piensa que como no es una elección presidencial, no es importante”, comentó Mónica Barrios, una ciudadana de origen mexicana que también aprovechó esa mañana para ir a votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here