Mujeres piden igualdad de género en el Consejo del INE

Legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano, así como representantes de organizaciones feministas, exigieron a los diputados que seleccionaran a tres mujeres para integrar el Consejo General del INE.

0
18

Ciudad de México.- Legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano, así como representantes de organizaciones feministas, exigieron a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados seleccionar a tres mujeres como nuevas integrantes del Consejo General del INE para hacer crecer la igualdad de género en dicho organismo.

Con el respaldo de más de nueve mil firmas recolectadas en la plataforma change.org, diputadas y activistas demandaron así un #3de3 para las mujeres en el organismo electoral.

De acuerdo con la convocatoria al proceso de elección de tres consejeros electorales para el periodo 2017-2026, la Junta de Coordinación Política debe designar esta misma semana la terna para que sea votada en el pleno a más tardar el 4 de abril.

Las ocho mujeres finalistas en el proceso de selección son Dania Paola Ravel, Diana Talavera, Olga González, María Dolores López, Carla Astrid Humphrey, Elizabeth Bautista, Rosa María Cano y Beatriz Claudia Zavala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here