No habrá voto por internet en 2018

No habrá voto en línea para los mexicanos en el extranjero en las elecciones presidenciales del 2018.

0
28

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó la posibilidad de habilitar el voto por internet para los mexicanos en el extranjero en las elecciones presidenciales del 2018.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, aclaró que no es una cancelación del programa, simplemente éste no está listo para ser implementado.

“No podría cancelar algo que es un mandato legal, y que el Instituto está vinculado a desarrollar bajo una serie de modalidades que, como se ha planteado aquí, tienen o prevén candados, requisitos, diría incluso onerosos, no hay ningún sistema de los que desarrolla el Instituto que tenga que estar no solamente construido, sino además auditado y validado por dos empresas de carácter internacional, antes de que arranque el proceso electoral en el que el mismo va a ser utilizado”, declaró Lorenzo Córdoba.

Justificó que el INE optó por no vulnerar la certeza, ni abrir flancos de duda de ningún actor político respecto a lo que el Instituto realiza en la construcción de los procesos electorales.

Córdoba agregó que hasta ahora casi 300 mil ciudadanos han solicitado credencial para poder votar desde el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here