Policía Federal lanza campaña para prevenir delitos informáticos

La campaña de ciberseguridad se implementará en los estados de Jalisco, Colima, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

0
36

Ciudad de México.- La Policía Federal lanzará la campaña “Ciberseguridad México 2017” con el fin de proteger a la ciudadanía de delitos informáticos que se han convertido en un nuevo entorno de operaciones para la institución.

De acuerdo a la Unidad de Ciberseguridad de la División Científica de la Policía Federal, desde diciembre de 2012 a la actualidad se han atendido más de 7 mil 800 solicitudes ministeriales, más de 165 mil incidentes y 46 mil reportes ciudadanos relacionados con seguridad informática.

La campaña de ciberseguridad se implementará en los estados de Jalisco, Colima, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora como respuesta de las autoridades frente al incremento en las denuncias de este tipo de delitos a los que gran parte de los mexicanos están expuestos debido al uso sin mesura del Internet para transacciones bancarias y el manejo de información personal.

Conforme a la información de las autoridades, la estrategia de seguridad de esta campaña contará con tres ejes: prevención y atención ciudadana; detección oportuna de amenazas y ataques cibernéticos; y fortalecimiento de las capacidades para la investigación de delitos de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here