Proceso electoral extraordinario en Tlaxcala inicia mañana en sesión solemne

La convocatoria aprobada establece que el registro de los candidatos será del 10 al 12 de mayo, del 23 al 31 del mismo mes se realizarán las campañas y propaganda electoral; la elección será el 4 de junio.

0
38

Tlaxcala.- Mañana sábado iniciará de manera formal el proceso electoral extraordinario 2015-2016, en sesión solemne del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que tendrá su jornada el próximo cuatro de junio.

Por unanimidad de votos durante la sesión extraordinaria realizada el día de ayer, fueron aprobados el calendario electoral 2017 y la convocatoria del registro de las candidaturas por coalición.

Asimismo, se estableció que los comicios se llevarán a cabo bajo los mismos lineamientos que el proceso electoral ordinario pasado, ya que los consejeros electorales lo consideran una extensión del mismo.

El calendario establece que del 24 al 31 de mayo será el monitoreo de medios electrónicos e impresos a precampaña y campaña electoral, así como la presentación del informe que emitirá el ITE.

Mientras que los procesos internos de los partidos políticos para elegir a los candidatos se realizará el 11 de abril, mismo día en que iniciarán con su precampaña hasta el 16 del mismo mes.

Por otro lado, las candidaturas tendrán verificativo del 10 al 12 de mayo y, entre otros temas, del 23 al 31 del mismo mes podrán efectuar sus campañas electorales para presidentes de comunidad. Finalmente, del 23 al 4 de junio, día de la elección, deberá suspenderse la difusión y propaganda gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here