Costos de elecciones podrían bajar con sistematización de procesos electorales

0
23
Rebecca-proceso-electoral

Rebecca Barrera Amador se mostró a favor de la sistematización de los procesos electorales para reducir los costos de elecciones.

La Paz.- La Consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebecca Barrera Amador, se mostró a favor de la sistematización de los procesos electorales al referir que este mecanismo ha demostrado su confiabilidad y, por otro lado, esto permitiría abatir los costos de elecciones.

Durante una reunión con el grupo Reflexión, Barrera Amador explicó que existen mecanismo que permiten evitar su intromisión o las actividades de estas personas, como es el uso de “llaves electrónicas”, las cuales son claves cifradas que se usan sólo una vez y, de manera automática, recurren a un bloqueo que impide su manipulación.

“El voto electrónico nos permitiría dejar de utilizar las boletas o papeletas y con esto se tendría un importante ahorro para beneficio de los ciudadanos, además de que también nos permitiría agilizar la obtención de resultados, ya que los procesos generan resultados prácticamente de manera inmediata, dijo Barrera respecto a reducir costos de elecciones.

Además, Barrera recordó los mecanismos empleados para obtener el voto de los paisanos que se encuentran en el extranjero, los cuales mostraron ampliamente su efectividad.

Visita Electorama Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here