Se aproximan elecciones en Alemania

La actual canciller de Alemania, Angela Merkel, luce fuerte de cara a las próximas elecciones.

0
39

Alemania.- Angela Merkel ha recibido una gran noticia en el rubro electoral y es que resultó ganadora en las elecciones regionales celebradas en Sarre, este domingo, luego de un clima de nerviosismo en la Unión Cristianodemócrata (CDU), partido de la actual canciller alemana ante el auge de su contrincante Martin Schulz, del partido Social Demócrata.

Los resultados fueron contundentes, ya que el partido de Merkel obtuvo el 40.4 por ciento de los votos, ganándole por 14 puntos al partido opositor. Estos resultados tienen un gran valor, ya que representan una tendencia de cara a los comicios nacionales que se efectuarán el 24 de septiembre del presente año.

Analistas políticos de Alemania, consideran que el Partido Social Demócrata tuvo este revés debido a su alianza con la izquierda radical, lo cual parece haber alejado a muchos de sus simpatizantes, ya que dicho bloque político surgió de de un partido comunista de la República Democrática Alemana.

Así, el llamado “Efecto Shuclz” sufrió un duro baño de realidad en su primera prueba en las urnas, después de haber creado muchas expectativas en torno al carismático líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here