Siguen sin definirse nuevos consejeros electorales para integración al INE

0
20
INE
Foto: ciudadanosenred.com.mx

Se estableció que los nuevos consejeros del INE deberán establecerse antes del 30 de abril.

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política determinó aplazar la reunión que tenía programada para ayer con el fin de seguir trabajando en la definición de los tres consejeros electorales que deberán integrarse al Instituto Nacional Electoral (INE) y que tendrán que presentar al pleno antes del próximo 4 de julio.

Tanto coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y el PRD no han logrado llegar a un acuerdo sobre los nombres de quienes ocuparán estas posiciones, cuya fecha de inicio es el 4 de abril del presente año, y la convocatoria establece como plazo este 30 de abril para que sea entregada esta lista.

Flavio Galván Rivera, Carla Humprey y Beatriz Zavala son los nombres que se siguen sorteando ante la presión para que las tres posiciones sean ocupadas solamente por mujeres.

Maricela Contreras, presidenta de la Comisión Especial de Delitos cometidos por Razones de Género, es quien pidió a la Junta de Coordinación Política remitir a la mesa directiva de la Cámara de Diputados una propuesta de tres mujeres para ocupar el cargo de consejeras en el INE.

“En los próximos días la Jucopo deberá entregar a la mesa directiva la terna para la integración de los lugares vacantes del consejo general, es una oportunidad sin precedentes para poner el ejemplo en el cumplimiento del principio de igualdad y abandonar al impulso de la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones”, señaló Contreras.

Los seleccionados reemplazarán a los actuales consejeros electorales Arturo Sánchez Gutiérrez, Javier Santiago Castillo y Beatriz Galindo Centeno, y de ocuparan del cargo en un periodo del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026.

Visita Electorama Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here