“Sin voto no hay dinero”, la propuesta de Kumamoto

Con la iniciativa #SinVotoNohayDinero el gobierno federal podría ahorrar dos mil 253 millones 304 mil 202 pesos al año, según detalló el informe presentado por Kumamoto.

0
41
Foto: Zona 3

Desde el pasado 2015, las candidaturas independientes van ganando terreno en los procesos electorales y las decisiones de la sociedad mexicana. Los triunfos como el de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en Nuevo León y Pedro Kumamoto en el congreso local de Jalisco representan un parteaguas para el sistema partidista que anteriormente contaban con la exclusividad de presentar candidatos en las contiendas electorales.

En cuanto a Pedro Kumamoto, joven diputado independiente de Jalisco, ha mantenido permanentemente su compromiso con los mexicanos. Tan sólo este jueves en la Ciudad de México presentó una nueva iniciativa de reforma #SinVotoNoHayDinero, la cual busca que los partidos políticos reciban un financiamiento de acuerdo con el número de votos que obtengan en las elecciones.

Kumamoto dio a conocer que los diputados Agustín Basave del PRD, Vidal Llerenas de Morena, y la bancada de Movimiento Ciudadano apoyarían su iniciativa.

A pocos meses de las elecciones estatales del Estado de México, la iniciativa #SinVotoNoHayDinero propone que la base a partir de la que se calcula el financiamiento sea la votación válida emitida en la elección federal o local anterior y no al padrón electoral, como ocurre actualmente.

De aprobarse la medida, la propuesta de Kumamoto generaría un ahorro total de dos mil 253 millones 304 mil 202 pesos al año, de acuerdo al informe proporcionado por el sitio #SinVotoNoHayDinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here