Un 2018 dificil: Renegociación del TLCAN se hará en elecciones

Aseguran que el próximo año será complicado para el país, pues tendrá que enfrentar los riesgos de la renegociación del TLCAN al mismo tiempo que las elecciones presidenciales.

0
21

Especial.- El 2018 no será un año fácil para México, así lo aseguran analistas consultados por Bloomberg. Sus declaraciones se basan en que el próximo año se vivirá gran incertidumbre debido a los riesgos que conllevará la renegociación del TLCAN que propuso Donald Trump, justo al mismo tiempo que las elecciones presidenciales.

Por lo anterior, los analistas estiman que la renegociación podría ser más larga de los esperado, y además, si a la situación se le suma que se estará en plena temporada de elecciones, aumentarán notablemente los temores en el mercado.

Cabe destacar que la incertidumbre en los mercados financieros ya era palpable desde 2016, pero ésta aumento luego de que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos y amenazó las relaciones comerciales de México por su insistencia en revisar la normatividad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here