Usan el tema migrante en elecciones

El reciente clima político actual está ayudando a políticos mexicanos a posicionarse para las elecciones.

0
24

La oportunidad electoral para todos los candidatos que desean aprovechar el tema migrante es el nuevo auge en las campañas electorales de México hoy en día, aunque algunas personas han calificado de esto como una medida oportunista de parte de algunos partidos, como Pedro Fernández Carapia, el coordinador binacional de Fuerza Migrante Sin Fronteras.

Actualmente, varios candidatos y figuras políticas de México están compartiendo sus opiniones respecto a las recientes acciones políticas efectuadas en Estados Unidos por el Presidente Donald Trump en materia de migración.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien ha considerado contender en las futuras elecciones presidenciales del 2018, se ha reunido públicamente con lideres inmigrantes en Estados Unidos.

Este tipo de acciones publicas despiertan un deseo ferviente de apoyo entre los mexicanos, pero también funciona como un detonante para motivar al electorado en las próximas elecciones.

De igual manera, el problema migratorio en Estados Unidos es un tema serio que no debería ser tratado a la ligera, o al menos eso afirman varios dirigentes inmigrantes mexicanos que residen en los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here