Veracruz: tercer lugar en delitos electorales

Tienen abiertas 2 mil carpetas de investigación por denuncias interpuestas desde el proceso electoral de 2012.

0
29

Córdoba.- Actualmente, Veracruz se posiciona en el tercer lugar en delitos electorales por cometerse en cinco regiones de la entidad la coacción del voto, amenaza de suspensión de programas sociales, retención de la credencial y turismo electoral.

María Eugenia Rodríguez Mendoza, la subdirectora de Vinculación con Órganos Electorales de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) explicó que tienen abiertas dos mil carpetas de investigación por denuncias interpuestas desde el proceso electoral de 2012.

“Desde el 2012 al 2016 han incrementado de manera considerable el número de casos denunciados ante la FEPADE, esto responde a que el mantener en anonimato los datos del denunciante, permite que exista el valor para hacerlo”, declaró.

Asimismo, aclaró que ya se cuenta con un proyecto de instalación de módulos en cinco regiones de la entidad veracruzana, las cuales han sido detectadas como focos rojos y de constantes delitos electorales, en donde se coadyuvar con la Policía Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here