Consejos electorales no afecta a comicios

0
19
Fuente: Google

Dijeron que no tiene por qué afectar o alterar el trabajo del INE rumbo a los comicios del 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Los consejeros electorales Arturo Sánchez y Javier Santiago expresaron que su salida del Instituto Nacional Electoral (INE) no afectará a la autoridad electoral ante las próximas elecciones.

“El ciclo se cierra este 4 de abril”, dijo Sánchez Gutiérrez, al expresar: “sí, yo me voy, pero otra gente va hacer el trabajo igual de bien o mejor, incluso que lo que yo he hecho”.

El expresidente de la Comisión de Seguimiento a los Procesos electorales en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, también pidió no olvidar que la creación del Instituto permitió, “y con eso sí me voy con mucho gusto, que al final, fue el voto ciudadano el que decidió las contiendas”.

Mientras que, el también consejero electoral saliente del INE, Javier Santiago, opinó que su salida no tiene por qué retrasar el trabajo que realiza rumbo a los comicios locales del 4 de junio y los federales de 2018.

Además se le preguntó acerca de su labor en el ámbito académico, el cual respondió “Yo estoy cerrando un ciclo personal, mi actividad como servidor público en materia electoral, creo que se cierra ahora. Tengo licencia en la Universidad, regreso a la cátedra universitaria. Ahí quiero cerrar otro ciclo que es concluir la tesis doctoral”.

Se dijo privilegiado por el hecho de trabajar estos años en el INE y de encabezar en su momento el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), dado que “la materia electoral me apasiona, creo que me ha apasionado”.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene previsto realizar dos sesiones extraordinarias, el miércoles 5 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here