Lanza INE en Puebla convocatoria para consejeros electorales

0
30

Ignacio Calderón Vergara, vocal ejecutivo del INE, fue quien hizo el anuncio.

Puebla.- El INE ha lanzado la convocatoria para la renovación de los consejos locales electorales, los cuales están integrados por un representante de cada partido, además del presidente que es el vocal ejecutivo del INE, más 6 consejeros ciudadanos, sin filiación partidista.

En este sentido, Ignacio Calderón Vergara, vocal ejecutivo del INE en Atlixco , indicó que el Instituto Nacional Electoral abre esta convocatoria a nivel nacional, dirigida a todas las personas que deseen participar en dichos consejos electorales.

El 12 de junio es la fecha establecida para que los que gusten participar acudan a la oficina del INE a nivel estatal y presenten su solicitud formal y entreguen la documentación requerida. Para ello, los requisitos establecidos son ser ciudadano mexicano por nacimiento, contar con residencia de dos años en la entidad federativa, en este caso Puebla, tener conocimientos adecuados para desarrollar las funciones de Consejeros Electoral, no haber sido condenado por delito alguno, y no haber sido candidato o representante de algún partido político en los años recientes.

Quien se encargará de hacer la evaluación de los aspirantes y de tomar la decisión final será la junta local. Para mayor información pueden visitar la página web del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here