Amenaza Norcorea estar listo para una guerra

0
41

Autoridades norcoreanas indicaron que lo que Trump quiere es provocar una guerra

El viceministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Han Song Ryol, advirtió que de tratarse de amenazas los mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Corea del Norte estaría listo para lanzar un ataque.

El funcionario expresó lo anterior luego de que el magnate expresara a través de su cuenta de Twitter que Estados Unidos buscaría la manera de parar las pruebas nucleares que Norcorea realiza.

Agregó que si Estados Unidos muestra señales de una agresión militar “imprudente”, Corea del Norte está lista para lanzar un ataque preventivo por su cuenta.

El viceministro dijo que Pyongyang ha determinado que el gobierno de Trump es “más violento y más agresivo” que el de Barack Obama. Indicó que Corea del Norte seguirá creando su arsenal nuclear en “calidad y cantidad” y subrayó que las autoridades norcoreanas están listas para irse a la guerra, si eso es lo que Trump desea.

Por otro lado, Pyongyang recientemente puso a prueba un misil balístico y asegura que está muy cerca de perfeccionar un misil balístico intercontinental y una ojiva nuclear que podría alcanzar Norteamérica.

“Eso es algo que nuestro cuartel general decide”, dijo durante la entrevista de 40 minutos en Pyongyang, que ahora se prepara para un feriado importante —y posiblemente un largo desfile militar— el sábado. “Al momento y en el lugar en que nuestro cuartel lo considere necesario, se realizará”.

“Trump siempre está haciendo provocaciones con sus palabras agresivas”, dijo Han. “No es la República Democrática Popular de Corea, sino Estados Unidos y Trump, los que crean problemas”.

“Iremos a la guerra si eso quieren”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here