Asisten aspirantes a organismos públicos electorales a examen

0
17
Asisten aspirantes a organismos públicos electorales a examen
Foto: Ilustración

El INE aplicó el examen de conocimientos a 89.55 por ciento de los aspirantes a integrar los consejos generales de los Organismos Públicos Locales Electorales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó el examen de conocimientos a 89.55 por ciento de los aspirantes a integrar los consejos generales de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPL) de 19 entidades del país.

Por medio de un comunicado, señaló que del total de interesados en obtener un cargo, mil 752, sólo mil 569 se presentaron al examen, que es la tercera de cinco etapas incluidas en la convocatoria aprobada el pasado 07 de marzo.

La evaluación, se aplicó este fin de semana de manera simultánea en los estados de México, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas así como en la Ciudad de México.

Únicamente las 12 mujeres y los 12 hombres que hayan obtenido la mejor puntuación en este examen pasarán a la siguiente etapa, que consiste en la elaboración de un ensayo presencial.

Los resultados del examen se publicarán en el portal del Instituto Nacional Electoral, www.ine.mx, ordenados de mayor a menor calificación, separados por cada entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here