Avanza en San Lázaro cambios contra la trata de personas

0
18

Manifestaron la importancia en que entidades federativas avancen en la homologación de sus leyes en la materia, pues actualmente solo cuatro estados combaten de manera eficaz ese delito, mientras el resto se mantiene indiferente.

Ciudad de México .- La Comisión Especial contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados indicó que se prevé un cambio positivo en relación a la reforma para elevar a rango constitucional la prohibición de este problema en México.

El proyecto consta de agregar al artículo 1 de la Constitución Política para establecer que “está prohibida la esclavitud y trata de personas en los Estados Unidos Mexicanos”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para ser considerada en la fundamentación del dictamen que será presentado en breve ante el pleno en el Palacio de San Lázaro.

La presidenta de la Comisión Especial contra la Trata de Personas, Julieta Fernández, indicó que dicho tema es de suma importancia, ya que a estas alturas, dijo, es un problema bastante grave en el país.

“Hoy la trata de personas está prohibida, no solo es un asunto de sancionarla; quiere decir que todo esclavo tiene que ser absolutamente libre y esto está ya en nuestra Constitución; va a pasar al pleno, pero tiene rango constitucional, es un mandato superior para que no haya esclavitud en México, ya que eso vulnera derechos a la libertad, la dignidad y a la vida”, puntualizó la priista.

Por otro lado, manifestó la importancia en que entidades federativas avancen en la homologación de sus leyes en la materia, pues actualmente solo cuatro estados combaten de manera eficaz ese delito, mientras el resto se mantiene indiferente.

Fernández reprobó esa actitud, cuando en México existen hasta 20 millones de personas vulnerables ante grupos delictivos dedicados a la trata de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here