Capacitan a más de 20 mil personas por comicios 2017

La capacitación se llevó a cabo de octubre de 2016 a marzo de este año con el fin de prevenir conductas que provoquen inequidad, falta de certeza y confianza en las elecciones.

0
19

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) capacitó a un total de 20 mil 412 personas para los próximos procesos electores de los estados de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que de octubre de 2016 a marzo del presente año se llevó a cabo la capacitación en materia de Prevención de Delitos Electorales y Blindaje Electoral.

Asimismo, refirió que los cursos se impartieron a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, militantes de partidos políticos, representantes de los medios de comunicación, universitarios, funcionarios electorales e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

La PGR indicó que el objetivo es acercar a la ciudanía la información referente a los delitos electorales para así prevenir conductas que provoquen inequidad, falta de certeza y confianza en las elecciones.

Añadió que en los estados con proceso electoral, se ha capacitado un total de 13 mil 823 personas, de los cuales, en Veracruz han sido cinco mil 241; Estado de México cinco mil 170; Coahuila mil 611 y en Nayarit mil 801.

Además, durante la capacitación se promueve la denuncia ciudadana con los elementos de modo, tiempo y lugar de aquellas acciones que puedan constituir un delito Electoral.

Denuncias que dijo pueden realizarse en los Sistemas de Atención Ciudadana, como son Fepadetel, en su número gratuito 01 800 833 72 33 con servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Así como Fepadenet, formulario disponible a través de la plataforma www.fepadenet.gob.mx y Fepademóvil, aplicación móvil disponible en smartphone para el envío de denuncias georreferenciadas y con opción de adjuntar material probatorio como audio, imágenes y video.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here