El PRD no le solicita apoyo al INE para su elección interna

0
28
PRD

El PRD no contará con el apoyo del INE para elegir congreso y consejos nacionales, estatales y municipales.

El PRD no le solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de sus elecciones internas para elegir congreso y consejos nacionales, estatales y municipales.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el INE está impedido para colaborar en una elección de partido político ya iniciado un proceso electoral federal, mientras que el estatuto del PRD marca que éste debe solicitar al INE el apoyo para la organización de su proceso con cuatro meses de anticipación a la fecha del proceso.

Los lineamientos del INE para la organización de las elecciones de los dirigentes o dirigencias de los partidos, a través del voto universal y directo de sus militantes, establecen que “en ningún caso colaborará en la organización de un proceso electivo durante el proceso electoral federal ni los partidos podrán solicitar su colaboración durante dicho periodo”.

El INE, está dispuesto a colaborar, según informó el consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE, Marco Antonio Baño, quien dijo que el último contacto con el PRD sobre ese tema fue antes de Semana Santa y no han tenido nueva comunicación al respecto.

“Esa petición no se ha concretado hasta el momento, pero si la presentan en el transcurso de los próximos días, por supuesto que la vamos a analizar y apoyaremos al PRD. No depende del INE, sino de que el partido presente la solicitud”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here