El TEV pedirán que se investiguen la procedencia de las firmas del candidato independiente

0
20

El candidato presentó pues este entregó firmas de personas fallecidas

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) procederá a dará parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que investiguen las firmas del candidato independiente a la alcaldía de Camerino Z. Mendoza, Enrique Romero Aquino, pues este entregó firmas de personas fallecidas.

En una sesión pública, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, magistrado presidente del Tribunal, aseguró que se debe determinar si hay o no un posible delito electoral ante esta irregularidad, la cual fue detectada durante un recurso de apelación identificado con la clave RAP 23/2017 promovido por el PRD.

“Sí nos percatamos que dos de estos apoyos se presentaron de personas que al parecer eran difuntos y aun cuando no se le tomaron en cuenta, sí fueron presentados, además de tres personas que negaron haber aportado su firma al candidato. Entonces, nosotros únicamente al tener conocimiento de estos hechos que se dan en documentos públicos, nuestra obligación es darle vista a la Fepade”, dijo.

Destacó que será la Fiscalía Especializada quien deba investigar y determinar si se cometió algún ilícito o no, pues “nosotros partimos de la buena fe, pero son documentos públicos que nos obligan a dar esta vista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here