Establece gobernador contacto con INE

0
28

Tlaxcala.- El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, dio a conocer que estableció contacto con gente del Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar las condiciones que ayuden el desarrollo adecuado de las elecciones extraordinarias de este año.

“Próximamente estaremos teniendo una reunión para encontrar una salida que permita cumplir el objetivo principal que es que se desarrollen adecuadamente esas elecciones”, dijo el mandatario.

Por otra parte, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) interpuso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres juicios electorales en contra del Gobernador, por no dar una respuesta a la solicitud de ampliación presupuestal por 34.2 millones de pesos para este ejercicio.

“No es conveniente que el ITE entable litigio contra los poderes Legislativo y Ejecutivo porque lo importante es que existan las condiciones básicas para el proceso electoral extraordinario”, mencionó Rodríguez.

Será este cuatro de junio cuando el ITE realice las elecciones extraordinarias, para elegir siete presidentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here