EU considera una “provocación” el ensayo de misiles de Norcorea

0
35

El vicepresidente estadounidense indicó que tratarán el tema

El último ensayo de misiles de Norcorea fue calificado como una “provocación” por parte de autoridades de Estados Unidos.

El vicepresidente Mike Pence viajó a Seúl, Corea del Sur, para tratar la crisis con el país norcoreano, en donde además subrayó que el hecho ha incrementado aún más la tensión que se vive en la península coreana.

Pence aterrizó este domingo en Seúl con el fin de tratar el tema con el régimen de Pyongyang y sus continuas pruebas de armas de destrucción masiva.

Poco antes de que el Air Force Two tocara tierra, Corea del Norte trató de lanzar sin éxito desde la localidad de Sinpo (este del país) un misil balístico que aparentemente estalló poco después de ser disparado.

“La provocación de esta mañana del Norte es simplemente el último recordatorio de los riesgos que encara cada uno de nosotros cada día”, dijo Pence ante un grupo de militares estadunidenses durante una cena celebrada con motivo del Domingo de Pascua en la céntrica base militar de Yongsan, en la capital surcoreana.

Mike Pence se reunirá mañana con el presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-ahn, y con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Chung Sye-kyun.

Las insinuaciones de Washington de cara a un hipotético ataque preventivo han venido acompañadas del despliegue del portaaviones nuclear USS Carl Vinson en aguas de la península en respuesta a otra prueba de misiles que Pyongyang ya hizo el pasado 5 de abril.

También de lo que los analistas consideran serias advertencias a Corea del Norte, como el ataque estadunidense sobre una base aérea del régimen de Damasco por su supuesto uso de armas químicas y el uso de la mayor bomba no nuclear de la que dispone Estados Unidos para eliminar a terroristas del Estado Islámico (EI) en Afganistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here