Exige Videgaray a EE. UU. respeto a proceso electoral de 2018

0
23
elecciones-presidenciales
Foto: EFE

Videgaray se reunió con Kelly para conversar sobre los comentarios de John McCain, respecto a la posible llegada de la izquierda a la presidencia mexicana.

Washington.- Declaraciones de políticos estadounidenses sobre las elecciones presidenciales a celebrarse en México en 2018, han causado despreció entre legisladores mexicanos, cuyo canciller Luis Videgaray exigió respecto al proceso electoral del país.

En torno al asunto, los políticos estadounidenses poseen un amplia agenda de actividades ha tratar, declaró este jueves ante la prensa César Camacho Quiroz, coordinador del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.

Durante una audiencia este miércoles en el Senado de Estados Unidos, el legislador John McCain le expresó al secretario de Seguridad Nacional de ese país, John kelly, su preocupación por el creciente “sentimiento anti estadounidense” en México.

McCain aseguró que de realizarse elecciones presidenciales mañana en México, probablemente ganaría un presidente de izquierda y anti estadounidense, y concluyó que aquello no podría ser beneficiario para Estados Unidos, a lo que Kelly no dudo en dar por verdadero.

Por su parte, el coordinador de la banca izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados de México, Francisco Martínez Neri, aseguró que la opinión de Kelly constituye una “intromisión” en las elecciones mexicanas.

“Las declaraciones de Kelly nos parecen, en principio, una intromisión a la política nacional mexicana y desde luego un desatino”, expresó.

Durante su visita a Washington, Videgaray se reunió con Kelly y sostuvo una conversación honesta sobre los comentarios que el funcionario estadounidense realizó ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.

Visita Electorama Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here