Analiza Guatemala aplicar extinción de dominio a propiedades de Duarte

0
25
Duarte

Informan que hay una estrecha colaboración con las autoridades mexicanas para agilizar la extradición del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte.

Especial.- Este martes el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales ofreció la colaboración de su gobierno con el fin de agilizar la extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y además se informó que se está evaluando aplicar la Ley de Extinción de Dominio en favor del Estado Mexicano.

Según detalló el ministro de Relaciones Exteriores, se mantiene una estrecha colaboración con las autoridades mexicanas, y fue justo eso lo que permitió la captura de Duarte en un hotel del municipio de Panajachel.

Por su parte, Morales destacó que el gobierno de Guatemala se encuentra listo para colaborar con su contraparte mexicana con el objetivo de agilizar el proceso y concretar en los tiempos y términos de la ley la extradición del detenido.

Asimismo, el ministro considera que podría aplicarse la Ley de Extinción de Dominio en favor del Estado mexicano en caso de que se compruebe que Duarte adquirió propiedades en Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here