INE da a conocer los pormenores de la jornada electoral extraordinaria

0
23

El INE de Tlaxcala informó donde serán instaladas las casillas y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales, para los próximos comicios

En sesión extraordinaria, del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, se informó a los representantes de los partidos políticos de los avances del proceso electoral local extraordinario 2017.

Así como los lugares donde serán instaladas las casillas y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales.

El Consejo Local dijo que para dotar de certeza el proceso y garantizar el puntual ejercicio de los derechos, para esta elección será empleado el listado nominal utilizado en la ordinaria del pasado cinco de junio de 2016.

Refirió también que ya se encuentra listo el Programa de trabajo de la Comisión de Organización Electoral, en el que se establecen los tiempos de inicio y fin para entregar al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones el lugar de ubicación de las casillas, aprobación de la lista de supervisores electorales, conteo, sellado y aprobación de boletas.

Así mismo los consejeros electorales informaron que a la fecha no han recibido solicitudes de ciudadanos para participar como observadores electorales, por lo que ya buscan realizar acciones de promoción a la convocatoria en radio y televisión.

Para la jornada electoral del próximo cuatro de junio, el Consejo Local determinó colocar un total de nueve casillas, una en cada comunidad a excepción de la colonia Santa Martha, sección tercera, Xaloztoc, en donde instalarán tres.

“Se considera de manera inicial implementar la operación de DAT para transportar a los presidentes y/o funcionarios de mesa directiva de casilla, iniciando desde los lugares donde se instalen las casillas a las sedes de los consejos respectivos, para que realicen la entrega de los paquetes electorales como lo define la ley electoral local”, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here