La economía de Estados Unidos, en su punto más débil en tres años

0
21

El gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, se frenó a una tasa de 0.3 por ciento

La economía de Estados Unidos creció a su ritmo más débil en tres años, debido a que el gasto del consumidor subió levemente y las empresas invirtieron menos en inventarios, en un posible revés a la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar el crecimiento.

El producto interno bruto (PIB) subió a una tasa anual de 0.7 por ciento, dijo el Departamento de Comercio. Se trató del desempeño más débil desde el primer trimestre de 2014.

La economía estadounidense creció a un ritmo de 2.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2016. Analistas proyectaban que el PIB subiera a una tasa de 1.2 por ciento en el primer trimestre.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento del primer trimestre no es un reflejo fiel de la salud de la economía estadounidense. El mercado laboral está cerca del empleo pleno, lo que ha generado un crecimiento de los salarios más enérgico, y la confianza del consumidor está cerca de máximos de varios años.

El crecimiento del gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, se frenó a una tasa de 0.3 por ciento en el primer trimestre, el ritmo más débil desde el cuarto trimestre de 2009 y tras el robusto incremento de 3.5 por ciento en el cuarto trimestre de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here