La lista para aspirantes a consejeros del IEE

0
48

Colima.- Entre la lista de aspirantes a consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) sobresalen algunos que actualmente ya cuentan con cargos en la función pública estatal, ya sea dentro del Gobierno del Estado o en órganos autónomos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo pública la lista de los 91 aspirantes que cumplieron los requisitos para ocupar uno de los cuatro espacios que quedarán libres en los próximos meses.

Entre los candidatos figuran Alemendrita Pérez Velez, directora de Radio Conexión del Estado; Indira Isabel García Pérez, actual comisionada del Incofol; Edgar Horacio Badillo Medina, ex consejero del IEE y miembro del departamento de comunicación del Gobierno del Estado.

Asimismo están José Daniel Miranda Medrano quien hasta marzo de 2016 era consejero del INE en Colima; Luz María Ochoa, quien fungió como directora del Instituto Colimense de Radio y Televisión durante la administración del ex gobernador Silverio Cavazos.

Oscar Omar Espinoza, Rosa Elizabeth Carillo Ruiz y Víctor Manuel Gómez Corona, actualmente secretario, directora jurídica y encargado del área de comunicación social del IEE, también resaltan en la lista.

Al igual que Rigoberto Suárez Brazo, quien fungía como secretario ejecutivo del Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado; Roberta Munguía Huerta, quien ha fungido como abogada auxiliar del Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) y María Elena Adriana Ruiz Visfocri, quien fue consejera del IEE y del INE, así como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Colima.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral, entre los requisitos que se pedían a los aspirantes se encontraban:haberse desempeñado durante los cuatro años previos a la designación como titular de secretaría o dependencia del gabinete legal o ampliado tanto del gobierno de la Federación como de las entidades federativas, ni subsecretario u oficial mayor en la administración pública de cualquier nivel de gobierno.

En caso de no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación. Tampoco desempeñar o haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partidos político en los cuatro años anteriores a la designación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here