Mantendrá INE convocatoria para consejeros electorales hasta el 12 de junio

0
32

Los interesados en participar deben de seguir la convocatoria de consejeros electorales para los Procesos Electorales Federales de 2017-2018 y 2020-2021.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, mantendrá, hasta el 12 de junio la convocatoria para los interesados en participar en el proceso de selección para ocupar los cargos de consejeros electorales locales para los Procesos Electorales Federales de 2017-2018 y 2020-2021.

De acuerdo con la convocatoria, las solicitudes de inscripción podrán hacerse personalmente o por medio de organizaciones civiles no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

Las propuestas deberán presentarse acompañadas de un formato de solicitud de inscripción que será entregado para su registro, en el concurso podrán inscribirse como candidatos las y los ciudadanos interesados en participar o ser propuestos.

Además, las y los interesados deberán estar inscritos en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía, tener residencia de dos años en la entidad, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación, no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here