Muere Giovani Sartori

0
24

El politólogo italiano Giovanni Sartori murió este lunes a los 90 años de edad.

Uno de los pilares de la teoría de la democracia ha muerto este lunes, se trata del italiano Giovanni Sartori. El afamado politólogo desarrolló múltiples teorías en cuanto a los sistemas de partidos y de la ingeniería constitucional.

Nacido en Florencia, Italia, en 1924, Sartori a temprana edad se acercó a la literatura, hábito que durante la Guerra adoptó con mayor vehemencia, sobre todo los clásicos de la filosofía moderna, lecturas que habrían de marcarle para siempre.

Ya en 1946 culminó sus estudios de licencitura en Ciencias Políticas y desde la década de los 50’s se inició como catedrático en la Universidad, incluso Sartori fue hasta su muerte profesor emérito en Humanidades en la Columbia University de Nueva York y profesor emérito de la Universidad de Florencia.

De entre las obras que más destacaron se encuentran “Ensayo sobre la sociedad multiétnica” (2000), “Elementos de teoría política” (2002), “Mala tempora” (2004), “La democracia en 30 lecciones” (2008), “El sultanato” (2009), “El país de las avestruces” (2011) o “Lógica, método y lenguaje en las ciencias sociales” (2011).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here