Oposición británica acepta elecciones anticipadas propuestas por Theresa May

0
34

Diferentes líderes políticos británicos han aceptado el desafío lanzado por la Jefa de Gobierno y del Partido Conservador, Theresa May.

Reino Unido.- La líder del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido, Theresa May, sorprendió a todos al proponer unas elecciones anticipadas para este 8 de junio, hecho que fue aceptado con críticas, por diferentes posturas políticas del país.

“Me complace la decisión de la primera ministra de dar al pueblo británico la oportunidad de votar por un gobierno que antepondrá los intereses de la mayoría”, declaró el líder laborista, Jeremy Corbyn.

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, denunció el “extraordinario” giro en la posición de May, quien había descartado validar su mandato en las urnas desde que sucedió a David Cameron con el impulso de la victoria del Brexit en el referéndum de 2016.

Por otro lado, el Partido Nacionalista Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) ganó 56 de las 59 circunscripciones escocesas representadas en Westminster y sigue en cabeza en los sondeos de opinión al norte de la frontera con Inglaterra.

En todo el Reino Unido, las encuestas de intención de voto dan una abrumadora ventaja a los conservadores del resto de formaciones.

En el espectro opuesto, los liberal-demócratas se erigirán en portavoces del 48 por ciento restante y de los que desconfían del plan Brexit del gobierno conservador.

May tiene prácticamente asegurada una amplia mayoría parlamentaria en la votación prevista este 19 de abril a una moción gubernamental para autorizar los comicios antes del plazo fijado en 2010.

La primera ministra confía en ampliar su limitada mayoría actual de 17 escaños en los Comunes y negociar el divorcio de la UE desde una posición de “mayor fortaleza”.

Visita nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here