Pequeña de 10 años señala que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo

0
31

La pequeña participó en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017.

Durante la presentación de su informe de rendición de cuentas de su participación en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, como legislador infantil del tercer distrito, la niña Maya Pamela Bonola Roldán, señaló que “La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo”.

La pequeña destacó que: “La educación es el arma que se puede utilizar para abrir todas las puertas; con educación puedes llegar a ser alguien en la vida, aunque ya somos ‘alguien’, pero podemos ser un mejor individuo”.

Entre las propuestas que presentó durante su colaboración como legisladora infantil, se encuentra el mejorar los sueldos de los maestros, así como donar útiles escolares, tabletas y computadoras a los niños, además de otorgar más becas para que puedan seguir estudiando.

Tras dar su mensaje e informe, Bonola Roldán, de 10 años edad, hizo un exhorto a todos los menores “para que no se rinda jamás, y luchen por sus sueños”.

El vocal ejecutivo de la junta distrital del INE, con cabecera en Cuautla, Moisés Yáñez Lozano, sostuvo que esta actividad por parte del décimo Parlamento Infantil, alienta una cultura de participación entre niñas y niños
El Parlamento de las Niñas y Niños de México se desarrolló en marzo, como parte de la formación cívica que impulsa el Instituto Nacional Electoral (INE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here