Presenta INE su reporte presupuestal del primer trimestre del año

0
22

La Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó su reporte presupuestal gastado del primer trimestre del año.

Fue a través de un comunicado que el INE indicó que se “da cuenta de que los recursos se han ejercido de acuerdo con lo programado, priorizando la eficiencia y el cumplimiento de las medidas de austeridad”.

De esta manera se informó que en el primer trimestre del año se ejercieron 2 mil 280 millones 467 mil 141 pesos, que equivalen al 20.8% del presupuesto anual total: 10 mil 932 millones 449 mil 787 pesos. “Porcentaje esperado para este periodo, de acuerdo con la calendarización requerida para el funcionamiento del Instituto”.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que el esfuerzo de austeridad que realiza la institución se lleva a cabo sin afectar el puntual cumplimiento del mandato constitucional de organizar comicios equitativos e imparciales, así como de contribuir a la estandarización del sistema nacional de elecciones en todo el territorio nacional y de todas las contiendas electorales que se lleven a cabo en el país.

“Para las y los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral, el ejercicio ordenado, racional y transparente de los recursos públicos es una responsabilidad de Estado tan importante como la organización misma de elecciones confiables y autónomas que permiten la recreación de la vida democrática”, dijo.

Córdova señaló que el cumplimiento del gasto conforme a lo programado por el Instituto “significa que la revisión y adecuación de nuestros procedimientos de presupuestación están mejorando y están siendo cada vez más precisos, y que la mejora de estos procedimientos está caminando en concordancia con las observaciones que ha venido planteando nuestro Órgano Interno de Control”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here