Renovará INE Durango su Consejo Electoral

0
28

En la próxima designación de seis consejeros electorales del INE en Durango se tomará en cuenta el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Hugo García Cornejo, el vocal ejecutivo en Durango del Instituto Nacional Electoral (INE), ha indicado que se tomará en cuenta la verificación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad señalados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Esto ocurrió luego de que el Consejo General emitiera la convocatoria para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar así los cargos de consejeros y consejeras electorales de los 32 consejos locales al tiempo de los procesos electorales federales de 2017-2018 y 2020-2021.

“Se atenderá a los criterios orientadores siguientes: paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria o ciudadana, prestigio público y profesional, compromiso democrático, y conocimiento de la materia electoral”, indicó el funcionario.

Explicó de la misma forma que los interesados en participar deben presentar su currículo con nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, teléfono y correo electrónico, lugar de residencia y estudios realizados.

Se solicita asimismo mencionar la trayectoria laboral o profesional en el sector público y/o privado, política y/o académica, además de incluir postulaciones u ocupación de cargos de elección popular.

En su caso, se ha solicitado mencionar las referencias a cualquier responsabilidad previa que haya realizado en el Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional Electoral, o bien, en órganos electorales de las entidades federativas; y organizaciones de cualquier tipo a las que pertenezca además del carácter de su participación.

Los interesados presentarán un escrito de tres cuartillas como máximo en las que expliquen por qué desean ser parte del Consejo Electoral, además de exponer cuál es el sentido de la participación de un consejero electoral y cuáles son las funciones que debe desempeñar.

Visita Electorama

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here