Se aproxima cierre de observaciones para redistritación en Puebla

0
25

De acuerdo al calendario del INE, el 30 de junio es la fecha límite para realizar observaciones al proceso de redistritación en Puebla.

De acuerdo a Carlos Montero, vocal del Registro Federal de Electores, la consulta que se lleva a cabo para analizar la redistritación electoral es sólo eso, una consulta, ya que estos no aumentarán ni disminuirán en cantidad, sólo podrían cambiar los municipios o comunidades.

Por otro lado, el calendario del Instituto Nacional Electoral establece el 30 de junio como la fecha límite para que se resuelvan las observaciones sobre este proceso de redistritación, con la cual se eliminó una demarcación para pasar de 16 a 15.

Dentro de esta temática también se encuentra el aspecto de la participación de los pueblos indígenas de Puebla, habiendo 4 distritos electorales federales con población de estas características, a quienes ya se les entregó la información respectiva.

Hay que resaltar que se carece de representantes populares indígenas en el Congreso del Estado, esto a pesar de estar señalado en la ley, situación que fue señalada por los pobladores de los distritos mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here